Juez penal le dicta vinculación a proceso a José Francisco “N”
Alexis Massieu
La Prensa
Un auto de vinculación a proceso fue el que le dictó una jueza penal–el día de ayer–a José Francisco “N”, el presunto “hijastro homicida”, que aprovechándose de la edad, y lo tomado que andaba Víctor Manuel Fraustro González, lo golpeó hasta matarlo.
Fue tras la segunda y última audiencia de la etapa inicial, del proceso penal que se inició en contra de José Francisco “N”, por el crimen ocurrido el pasado 12 de septiembre, cerca de las 02:14 horas, en la calle Sección 147, de la colonia Elsa Hernández.
En esta audiencia, pese a los esfuerzos de la defensa, más allá de que el acusado pudiera salir bien librado, además del auto de vinculación a proceso, y que al delito de homicidio se le pusieron dos calificativas, como son la traición y la brutal ferocidad, a José Francisco “N”, se le impuso la medida cautelar de la prisión preventiva, lo que implica que se quedará en la cárcel hasta en tanto no se decida si es culpable o inocente.
Como se recordará, momentos antes de que se cometiera el homicidio, Víctor Manuel Fraustro se encontraba en un convivio familia, donde estuvo ingiriendo bebidas embriagantes, y sus hijos, se lo confiaron a su hijastro, quien manejó su automóvil hasta poco antes de llegar a su casa, donde vivían ambos.
Repentinamente se detuvo el auto, y José Francisco se fue hacia la puerta del copiloto, comenzando una supuesta discusión, y entonces; de un fuerte empujón, Víctor Manuel Fraustro fue a dar al suelo, y sin darle tiempo su hijastro empezó a golpearlo, dándole patadas en la cabeza.
La agresión fue interrumpida durante algunos lapsos por la intervención de la esposa del acusado, y luego de su madre, quienes trataban de alejarlo, y llevarse a José Francisco “N”, a estirones del lugar donde estaba el carro estacionado.
No obstante, no pudieron impedir que la víctima fuera golpeado en repetidas ocasiones, la última de ellas, quedando tendido a mitad de la calle, e inconsciente, de donde la madre de José Francisco “N”, pudo alejarlo penosamente dándole de estirones y arrastrando la mitad del cuerpo.
Todo lo anterior, quedó acreditado—entre otras pruebas– gracias a las cámaras de vigilancia que estaban instaladas en una panadería cercana al lugar donde se cometió el crimen, y pese a las mentiras que declararon a las autoridades, la madre y esposa del acusado, que un principio presuntamente, desviaron las investigaciones, diciendo que había sido un extraño, el que había matado a la víctima.
Dentro de tres meses, cuando concluya la investigación complementaria que van a realizar tanto los defensores como el Ministerio Público, se reanudarán las audiencias relativas a la causa penal 841/2024, con la finalidad de celebrar un juicio oral, en el que se decidirá si José Francisco “N”, es el responsable.