La Jurisdicción Sanitaria toma medidas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, priorizando la periferia y áreas vulnerables de escuelas en la Región Carbonífera
Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA.- Debido al número de casos de dengue que se han registrado en las últimas semanas, la Jurisdicción Sanitaria realiza la fumigación de planteles educativos.
Lo anterior fue señalado por Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de los Servicios Educativos para los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso, quien mencionó que han estado calendarizando, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria, las peticiones que se les han hecho llegar de manera directa al director de la jurisdicción y también a la dirección de Servicios Educativos. Ellos hacen efectiva la solicitud para que las acciones lleguen en tiempo y forma.
«Nos comentan de la Jurisdicción que están empezando por la periferia y van a llegar a todas las escuelas, nada más que llevan un barrido específico para la fumigación en cada uno de los municipios», expresó.
Mencionó que, al menos en los municipios que le competen, no tienen reportes de casos entre alumnos o personal de las instituciones educativas.
Destacó que, durante este fin de semana, se aprovechará para la fumigación, ya que los estudiantes no estarán presentes, y de acuerdo con el protocolo, se debe esperar cierto tiempo para que los niños puedan regresar al aula.
Señaló que la invitación, tanto a maestros como a padres de familia, es realizar el corte de zacate, recordando que todos pueden contribuir, desde sus posibilidades, para evitar que sus hijos se contagien de dengue en las escuelas.