“Fueron momentos de tensión, nervios y mucha angustia, pero al final del día todo fue felicidad”, expresó Laura Morales, quien ayudó a una madre a dar a luz
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
“Fueron momentos de tensión, nervios y mucha angustia, pero al final del día todo fue felicidad”, fue lo que expresó Laura Morales Arcos, elementos de la Policía Estatal quien asistió personalmente el parto de una joven madre de familia.
Fue el pasado lunes 23 de septiembre cuando la oficial quien se desempeña como radio operadora en el Centro de Computo Control y Comando (C 4), se encontraba en un día de descanso en su domicilio en la colonia Jardines del Aeropuerto cuando su vecina de la calle Tulipanes, número 13 le solicitó el apoyo para llamar a una ambulancia que brindara atención y traslado por dolores de parto de Yarely Herrera.
“Yo marqué para solicitar la ambulancia de Cruz Roja, en lo que llegaba la unidad me acerqué para darle algunas indicaciones, pero en eso se le reventó la fuente, ya venia el bebé en camino”.
La elemento de la Policía Estatal quien además es encargada de primero auxilios en C4, con conocimiento de casusa de inmediato solicitó a la joven guardar la calma, respirar e inhalar profundo.
“Fue mucha tensión, pero fue algo muy rápido, la bebé salió y lloró ya después de algunos minutos llegó la ambulancia y la trasladaron, pero la bebé ya había nacido en casa”.
Morales Arco, cuenta con cuatro años de antigüedad en la corporación estatal y manifestó esta acción que le tocó auxiliar y presenciar es algo inolvidable que deja huella en su trayectoria.
Comentó que, hace un mes aproximadamente recibió también un reconocimiento por una asistencia prehospitalaria para realizar la maniobra de “Heimlich” ante una llamada de emergencia de una persona que requería rápida intervención de socorristas por ahogamiento con un objeto.
Estos actos de heroísmo realizados por Laura, manifestó pasaran a ser parte de su experiencia no solo en lo laboral, sino una gran satisfacción en lo personal.
ELEMENTOS DE LA POLICIA ENTREGAN REGALOS A LA BEBÉ
¡Caterine Ailany ya está en casa!, gozan de un perfecto estado de salud la bebé recién nacida y su madre Yarely Herrera quien dio a luz en su domicilio, asistida por una elemento de la Policía del Estado han sido mimadas por la solidaridad y humanismo de la corporación del Centro de Computo Control y Comando (C 4).
El día martes, Emmanuel Gallegos coordinador Regional del C4 y elementos de la agrupación de la policía del Estado llegaron hasta el domicilio de la joven madre de familia que dio a luz a su bebé en una casa particular, para entregar algunos detalles y expresar su felicidad por la acción realizada por la elemento Laura Morales.