Un sismo arriba de la magnitud 5 con epicentro en Guerrero también fue perceptible en la CDMX.
Un nuevo sismo con epicentro en Guerrero fue perceptible la tarde de este jueves 26 de septiembre. En Ciudad de México también se activó la alerta sísmica en algunas zonas.
El Sismológico Nacional informó que el sismo fue de magnitud 5.3 a las 13:03 horas, con epicentro a unos 50 kilómetros al sur de Ciudad Altamirano, Guerrero.
A estos se han sumado los ocho microsismos que han sido perceptibles en la Ciudad de México desde la madrugada de este jueves.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzua, informó que se activaron los protocolos correspondientes tras el sismo y ya hay helicópteros del Agrupamiento Cóndores que sobrevuelan la ciudad.
En el caso de la Ciudad de México, las personas han señalado que la alerta sísmica no se escuchó en todos los altavoces de la capital.
Según el reporte de SACMEX, el sismo de las 13:03 horas fue percibido en Chilpancingo, Acapulco, Cuernavaca y la CDMX, en rangos de entre 27 y 44 segundos.
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SACMEX) reportó que hubo otro sismo registrado a las 13:31 horas, con epicentro entre Oaxaca y Veracruz, a unos 35 kilómetros al noreste de San Juan Mazatlán, Oaxaca. Sin embargo, este no ameritó que se activara la alarma sísmica.