La grafología ha sido muy utilizada por otras ciencias como un apoyo para descubrir más sobre la personalidad de un individuo
La grafología es el análisis de la escritura manuscrita con la intención de describir la personalidad de un individuo y determinar las características generales del carácter. La forma de escribir de una persona es uno de los sellos que forma parte de su personalidad y es donde se notan aspectos de la misma e incluso algunos detalles más profundos.
Se dice que los miedos, los traumas o las emociones contenidas de una persona se reflejan en la escritura o la firma y, por medio de la grafología, se puede llegar al resultado de que una persona ha experimentado estas situaciones. Sin embargo, la grafología es una pseudociencia y no existe un estudio científico que avale su veracidad, aunque ha sido muy utilizada por otras ciencias como un apoyo para descubrir más sobre la personalidad de un individuo.
Uno de los aspectos que se pueden ver en la escritura de una persona es su personalidad irritable y que roce en lo tóxico, por lo que la grafología dice que si un individuo posee estas características, se puede apreciar en la letra “M” en la firma. Esta letra ofrece varios rasgos sobre la personalidad de alguien y es por eso que los grafólogos prestan mucha atención a esto cuando hacen análisis.
Cuando la letra “M” presenta trazos rectos y angulosos, indica que la persona que está firmando tiene una personalidad fuerte y tiende a irritarse de manera rápida y fácil. En cambio, si se presenta una apertura de sus arcos y son cóncavos, estos demuestran que la persona tiene un carácter firme y reflexiona sobre las situaciones que puede llegar a atravesar.
Si la “M” ha sido trazada con bucles angulosos y trazos fuertes, la persona tiene un carácter fácilmente irritable, es firme y tajante en sus convicciones. De esta manera, se puede detectar estos rasgos para conocer la personalidad y el carácter de una persona y darse cuenta de si se encuentra frente a alguien que se irrita con facilidad y es tóxica.
POR: INFORMADOR