Por Excélsior
La Prensa
El ejército israelí indicó en la madrugada del sábado que estaba realizando bombardeos contra depósitos de armas de Hezbolá escondidos bajo edificios residenciales en la periferia sur de Beirut y llamó a la población a evacuar.
Las fuerzas armadas israelíes «están llevando a cabo actualmente bombardeos selectivos contra armas que pertenecen» a Hezbolá, que «estaban almacenadas bajo edificios civiles» en un bastión del movimiento islamista libanés, en la periferia sur de la capital libanesa, indica un comunicado castrense publicado poco antes de las 00:40 (21:40 GMT del viernes).
Estos nuevos bombardeos se dan luego de que Israel bombardeara el cuartel general de Hezbolá donde se presume se encontraba el jefe del grupo, Hasán Nasralá.
Una fuente cercana a Hezbolá dijo a la agencia de noticias Reuters que Nasralá estaba vivo. Sin embargo, la información no ha sido confirmada. La agencia de noticias iraní Tasnim también informó de que estaba a salvo. Un alto cargo de seguridad iraní dijo a Reuters que Teherán estaba comprobando su estado.
Posteriormente, nueva fuentes aseguraron que el jefe de Hezbolá estaba ilocalizable tras los ataques de Israel contra los suburbios del sur de Beirut el viernes por la noche.
Muertos en Beirut
Seis personas murieron y 91 resultaron heridas en los primeros bombardeos israelíes de este viernes en el suburbio sur de Beirut.
El ministerio había dado anteriormente un primer balance de dos muertos y 76 heridos, y precisó que los socorristas siguen buscando a eventuales sobrevivientes bajo los escombros.
Siete edificios fueron arrasados por el ataque, según la cadena de televisión Al Manar, afiliada al movimiento proiraní.