La plantilla incompleta provoca descontrol en entradas y salidas, y pobre aprovechamiento por parte de los hijos
Oscar Ballesteros
La Prensa
Padres de familia de la Secundaria Técnica No. 29 “Carlos Espinoza Romero” han manifestado su molestia por la falta de maestros en el plantel, ya que esto origina modificaciones en los horarios de clases de sus hijos, causando además de la falta académica un descontrol en cuanto a entradas y salidas.
Dentro de los maestros faltantes, resaltan los de las asignaturas de inglés e integración curricular, los cuales no han estado presentes desde el inicio del presente ciclo escolar (2024-2025), por lo que ya les presenta una problemática tras el primer mes de trabajo.
De acuerdo con una madre inconforme, la entrada de algunos estudiantes es después de las 8 de la mañana, 1 hora después de lo señalado de acuerdo con el horario general, así mismo la salida, puesto que los estudiantes empiezan a salir al mediodía, ocasionando que estos estén fuera del plantel 1 hora antes de lo normal.
Por ello, han cuestionado públicamente acerca de los profesores ausentes o la alternativa de tener a personal que lo supla, después de esperar durante todo el arranque del regreso a clases.