Señalan que tiene un valor de 10 millones de pesos; resuelven inconsistencias para liberar dicha operación
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La Asociación de Jubilados y Pensionados del IMSS estima que en un lapso de 15 días pondrán a la venta el edificio con un valor de 10 millones de pesos, luego de atender algunas inconsistencias que se presentaron.
Entre ellas se encuentra que un área de 11 por 44 metros no se encuentra escriturado y que en la compra del edificio (hace más de 30 años) trascendió el nombre del Movimiento Unificador lo cual desconocían.
Cabe mencionar que los 10 millones de pesos serían repartidos entre 138 socios y 4 familias de socios que lamentablemente fallecieron, en cumplimiento al acuerdo que tomó la directiva hace meses.
Y aunque han acudido 4 interesados el Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados Victoriano Aguirre Barrientos mencionó que desconoce si son empresas o particulares los que quieren comprar.
Sin embargo, señaló: “Nos hemos topado con unas cosas. No está escriturada la parte aquella y cuando se compró, andaba metido el movimiento unificador, no puede ser posible y no nos habíamos dado cuenta”.
Además, la escritura dice que el inmueble mide 510 metros cuadrados y en realidad mide 900 metros cuadrados por lo que se abocarán a escriturar el área que falta para venderla en su totalidad.
Ayer en la sesión estuvo presente el apoderado jurídico Javier Martínez Riojas, quien les mencionó los pasos que se siguen para llevar a cabo la venta del edificio.