En tanto, se registraron este domingo apagones intermitentes en varias colonias del sector sur de Monclova
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Vecinos de la Colonia Colinas de Santiago sufrieron la pérdida de energía eléctrica durante más de 12 horas, mientras que habitantes de las colonias Praderas del Sur, Lomalinda, Obrera Sur, Segundo Sector, sufrieron de apagones intermitentes.
La noche del sábado, alrededor de las 10:45 de la noche, diversas colonias del sector sur de la Ciudad sufrieron de apagones de 5 minutos hasta de 12 o 13 horas como es el caso de la Colonia Colinas de Santiago.
Tania Martínez, vecina de la Calle Valle de Cañada de la Colonia Colinas de Santiago mencionó que no soportaban el calor, las moscas y los zancudos al dormir sin abanico pese a que la temperatura era agradable en Monclova.
En la entrevista declaró: “Dormimos con bastante calor y muchísimos zancudos. Hablamos a Comisión Federal de Electricidad, pero no vino nadie, la colonia estaba en penumbras y el zancudero”.
Oralia Juárez, comerciante de tortillas mencionó que iniciaron sus labores sin energía eléctrica; “Ayudó que estuvo fresca la noche, pero, ahorita se siente muchísimo calor. Estaba todo bien oscuro”.
En la Colonia Obrera Sur, Segundo Sector sufrieron de un apagón intermitente de 5 a 10 minutos al igual que en la colonia Lomalinda y Otilio Montaño, sin embargo, nada comparado a la Colonia Colinas de Santiago.
Trascendió que se registró un corto circuito en este sector que provocó la pérdida de energía eléctrica en diversas colonias del sector sur de la Ciudad afectando a miles de ciudadanos de Monclova.