Hubo tres arrestos, un hombre por no pagar pensión alimenticia, una mujer por violencia doméstica y un hombre por abuso sexual a una menor
Alonso Crisante
LA PRENSA
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Durante el fin de semana, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizaron tres arrestos importantes en el Puente Internacional Dos de Eagle Pass, deteniendo a individuos con órdenes de arresto activas por diversos delitos.
El primero de los detenidos fue Víctor Manuel, de 39 años, quien intentaba ingresar a Eagle Pass el sábado alrededor de las 19:00 horas. Al ser identificado, se descubrió una orden de arresto activa en el Condado de Webb (Laredo) por incumplir con la pensión alimenticia. Según el Sheriff Tom Schmerber, Manuel fue puesto bajo custodia y posteriormente entregado a los oficiales del Condado de Maverick.
Otra persona detenida fue Samantha, de 28 años, quien también fue asegurada en el cruce fronterizo por los agentes de CBP. Las autoridades encontraron que era buscada en San Antonio por un caso de violencia doméstica, donde intentó asfixiar a su víctima durante un asalto. Tras su detención, fue trasladada a la cárcel local y será transferida al Condado de Bexar para continuar con su proceso judicial.
El arresto más grave fue el de Enrique Chávez, de 55 años, quien fue detenido cuando intentaba cruzar desde México. Chávez tenía una orden de arresto activa en Dallas por abuso sexual repetitivo contra una menor. Tras ser identificado en el Puente Dos, fue llevado a la cárcel del Condado de Maverick, donde será procesado ante un Juez de Paz.
Estos arrestos resaltan el continuo esfuerzo de las autoridades fronterizas por capturar a personas con cuentas pendientes con la ley, garantizando así la seguridad en los cruces internacionales.