Estas acciones forman parte de un operativo de seguridad que se realizará dos veces por semana, dio a conocer el titular de Recaudación de Rentas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Alrededor de 120 multas en una semana son las que se aplicaron a vehículos que portaban placas vencidas, en los operativos realizados en coordinación con la dependencia de Recaudación de Rentas; se realizó el decomiso de un automóvil por circular con placas sobrepuestas.
El titular de la Recaudación de Rentas, Pablo González, solicitó al gobierno del estado una prórroga especial para el pago del refrendo vehicular dirigida a los obreros y pensionados de Altos Hornos de México (AHMSA), quienes enfrentan dificultades económicas.
Resaltó que, estas acciones forman parte de un operativo de seguridad que se realizará dos veces por semana, con el único objetivo de seguir manteniendo la seguridad en el Estado.
Destacó que las infracciones son aplicadas por la Dirección de Seguridad Pública, mientras que la Recaudación de Rentas está colaborando en este proyecto de seguridad con el objetivo de reducir la circulación de vehículos robados o con placas irregulares.
El titular de la dependencia señaló que se dio aviso con un mes de anticipación a los conductores y explicó que las multas pueden alcanzar hasta mil pesos, dependiendo del tiempo de vencimiento de las placas y la sanción mínima es de 600 pesos para adeudos de menos años.
Pablo González reiteró que la única razón para retirar de circulación un vehículo será por portar placas sobrepuestas o por alguna denuncia de robo, descartando que se realicen decomisos por otros motivos.