El Alcalde Mario Dávila expresa su preocupación por los problemas en la vialidad y en la integridad física, por accidentes
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado señaló un notable aumento en la movilidad de motocicletas en la ciudad, que ha crecido hasta un 50% en los últimos tres años, sin embargo, este incremento trae consigo preocupaciones significativas en materia de seguridad vial.
El edil indicó que, el 50% de los motociclistas no utiliza casco, una medida esencial para proteger la vida de los conductores en caso de accidentes y que, además, casi el 90% de los motociclistas circula sin la documentación en regla, lo que plantea un riesgo adicional.
Ante el incremento de accidentes viales donde participan estos vehículos, el alcalde Dávila Delgado señaló que se está evaluando la posibilidad de aplicar multas más severas para quienes incumplan con las normativas de seguridad.
Señaló que, se reforzarán los filtros antialcohol y los operativos preventivos para motocicletas, con el objetivo de reducir el número de accidentes y fomentar una cultura de responsabilidad entre los conductores.