La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie las agresiones de los hijos hacia los padres
Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA.- Los casos de hijos que golpean a sus padres son frecuentes en los últimos años en la Región Carbonífera, así lo señala el delegado de la Fiscalía en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén.
El entrevistado explicó que este tipo de hechos son muy comunes, sobre todo los fines de semana, donde la violencia no se ejerce solo contra la mujer, sino contra cualquier integrante de la familia, especialmente hacia los padres.
«Aquí lo que se tiene que hacer es denunciar y que los hechos queden registrados, así que tengan la voluntad de realizar la reparación del daño y de que los hechos no queden impunes», expresó.
Dijo que el último caso se trató de una persona que golpeó a su padre, donde los Agentes de Investigación Criminal ya están trabajando en el caso, ya que el agresor huyó del lugar con la intención de no ser detenido.
Explicó que eso no es un problema, porque se puede pedir una medida cautelar distinta, como la detención preventiva, cuando las personas no tienen la intención de presentarse ante una autoridad o ante un juzgado.
Mencionó que sí han tenido casos de personas judicializadas por este lamentable tema, donde en ocasiones los padres prefieren no denunciar.