La llamada cromoterapia, puede ayudarnos a salir de los sentimientos y pensamientos negativos
La psicología del color es el estudio de cómo el color afecta el comportamiento humano, siendo esta una rama del campo más amplio de la psicología del comportamiento. Esta ciencia, argumenta que sentimos el color y que cada color tiene una poderosa influencia sobre el estado de ánimo y mental de un individuo.
La cromoterapia, dicen, puede ayudarnos a salir de los sentimientos y pensamientos negativos.
El verde, amarillo, azul, naranja, rojo y violeta, en este orden, según la Universidad de Georgia, son los colores que más felices nos hacen sentir.
A continuación, profundizaremos en cada uno:
Verde
El verde es símbolo de los nuevos comienzos y de la riqueza, además de brindar mayor felicidad en el amor. Es un color que representa el crecimiento, la seguridad y la inspiración.
Amarillo
El amarillo es uno de los colores con más energía. Está asociado a la risa, a la esperanza y a la luz solar. Quien utilice prendas de este color se sentirá más optimista y alegre, lo que contribuirá a mejorar el estado de ánimo.
Azul
Evoca sentimientos de calma y espiritualidad, además de seguridad y confianza. Da una sensación agradable de relajación.
Naranja
El naranja es un color que hace sentirse mejor, sobre todo cuando se atraviesa problemas de depresión o de ánimo inestable. Su función primordial es similar a la del rojo, pero este color no es tan abrumador. Es un tono ideal para llamar la atención.
Rojo
El rojo es el más cálido y más dinámico de todos los colores; desencadena emociones que se asocian con la pasión y con el amor. Utilizar el color rojo en la moda ayuda a restaurar la salud y el buen ánimo. Se debe emplear con moderación, pues puede resultar un tanto abrumador.
Violeta
Según Pantone, el violeta o púrpura está asociado a la creatividad y a la riqueza. Se emplea para calmar o aliviar los nervios.
POR: INFORMADOR