En las instalaciones se llevará a cabo el trámite de solicitud de internación temporal de vehículos
Alonso Crisante
LA PRENSA
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Durante el fin de semana, Claudio Mario Bres Garza, titular de la Comisión para Asuntos Bilaterales Coahuila-Texas, acudió junto con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a realizar una supervisión de los avances en la construcción del nuevo módulo de Banjército, donde se llevará a cabo el trámite de solicitud de internación temporal de vehículos.
Prácticamente, las instalaciones han sido concluidas, por lo que se trabaja en su equipamiento, así como en las obras complementarias en el área de estacionamiento, además de la conclusión de la delimitación del inmueble con malla ciclónica.
Para quienes somos de esta región, por años las oficinas de Banjército para la internación temporal de automóviles de ciudadanos de Estados Unidos y paisanos se han ubicado en el kilómetro 53. Ya se han terminado las nuevas instalaciones de Banjército en el municipio de Piedras Negras, indicó el funcionario estatal.
El nuevo módulo se localiza a un costado de la calle Juan Zorrilla, en la colonia Lomas del Norte, a unos metros del acceso principal de la 47/a Zona Militar con sede en Piedras Negras. Bres Garza reveló que las instalaciones han sido terminadas, por lo que se espera que durante el próximo mes de octubre entren en operación.
Detalló que las autoridades federales están solicitando al Gobierno del Estado de Coahuila algunas obras de apoyo en materia de pavimentación, además de que están colaborando para que ahora sí se preste un servicio de primera calidad para todos los paisanos que, a finales del presente 2024, van a utilizar este módulo.
Precisó que las instalaciones del kilómetro 53 todavía siguen operando, además de señalar que las nuevas instalaciones son mucho más grandes que las que se utilizan actualmente. Contará con un total de 10 cajas, 10 módulos con personal, y tiene cuatro cajeros profesionales, con todo tipo de servicios automatizados.
Por decirte, solo hay un área común de espera con calefacción y aire acondicionado, oficinas en la parte de atrás. Entonces, es un cambio muy importante para el Ejército y el servicio que presta a quienes vienen especialmente de los Estados Unidos o de Canadá, y que van a internar un automóvil durante semanas o algunos meses, mientras vacacionan o están dentro del país, indicó Bres Garza.