Con violencia se apoderaron de dos motos de un restaurante de comida rápida localizado en el Centro de Monclova
Alexis Massieu
La Prensa
Por el robo con violencia de dos motocicletas de un restaurante de comida rápida en la Zona Centro de Monclova, un par de ex empleados de esa misma negociación, fueron vinculados a proceso el día de ayer, y enviados al penal de la Ciudad de Saltillo, donde permanecerán hasta que se resuelva su situación legal.
Fue tras celebrarse la segunda audiencia de la etapa inicial del proceso penal identificado como la causa 865/2024, que el juez a cargo, dictó un auto de vinculación a proceso en contra de Luis Felipe “N” alias “El Panzas”, y Javier Arturo “N”, alias “El Chile”, por el delito de robo agravado por haber sido cometido a comercio, y en horas de servicio al público.
Además de tener por acreditada la probable participación de los acusados en el robo del par de motocicletas destinadas al reparto de comida, el juez le dio la razón al Ministerio Público, y como garantía de seguridad a favor de víctimas y testigos, y para garantizar que no se sustraigan del proceso, les impuso la medida cautelar de la prisión preventiva.
Presuntamente, Luis Felipe, y Javier Arturo “N”, cometieron el asalto el pasado 17 de septiembre a las 05:10 horas, en el local de comida rápida localizado sobre la calle Hidalgo en la Zona Centro, siendo descubiertos porque se activó la alarma.
El encargado de la tienda recibió una llamada por parte de la empresa que les presta el servicio de alarma, indicando que se había activad, y en compañía de otro de los empleados, decidió ir a ver qué estaba pasando.
Al llegar, vio a Luis Felipe y a Javier Arturo “N” sacando cada quien una motocicleta de una bodega a la que le habían forzado la chapa y dañado el marco de la puerta. ¿A dónde con las motos?, les preguntó el encargado del negocio, a lo que presuntamente los extrabajadores le respondieron con insultos y amenazas, sacando “El Panzas” una navaja con la cual le lanzó algunas estocadas que lo obligaron a retroceder.
Además del dicho de los testigos, entre las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado en contra del par de supuestos ladrones, estaban dos documentos de alta y baja en el Seguro Social, con los que se acreditó que ya los conocían, y por eso pudieron identificar a los acusados por ser sus excompañeros de trabajo.
Trascendió: que tras reportarse el robo, tiempo después, elementos de la Policía Preventiva Municipal, recuperaron una de las motocicletas robadas, la cual estaba pintada de negro para tratar de despistar a las autoridades, y tenía diversos daños en el encendido y la carrocería.
Finalmente, el juez le concedió tanto a la defensa como al Ministerio Público, un par de meses para que lleven a cabo una investigación complementaria en busca de más pruebas que sirvan para acreditar la culpabilidad o la inocencia de los acusados, y una vez que concluya ese plazo, se reanudarán las audiencias.