El Alcalde Mario Dávila expresó que el país tiene problemas de salud, economía y educación, para los cuales no aparecen planes concretos en el mensaje de la Presidenta Claudia Sheinbaum
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
“Llega con mucha fuerza electoral, su discurso fue orientado a las mujeres y programas sociales, pero no dio estrategias para resolver el problema de la seguridad, el País tiene problemas de salud, economía y educación”, es la opinión resumida del alcalde Mario Alberto Dávila Delgado ante el mensaje que dirigió la presidenta de la Republica Claudia Sheinbaum Pardo.
El edil monclovense resaltó que, tiene la esperanza de que este cambio de mandato pueda llegar a favorecer la economía también de esta localidad y que la presidenta de la Nación pueda llegar a ser una intermediaria que de solución al tema de la mayor problemática de la Región Centro que es el tema de Altos Hornos de México.
“Su mensaje fue dirigido para temas políticos, programas sociales, no tanto para temas económicos, educativos y de salud, dar dinero no resuelve las problemáticas del País”.
Indicó que, estuvo muy atento en seguir de cerca la trasmisión del cambio de mandato desde su hogar y por eso se permitió tomar en cuenta que en su mensaje hubo puntos importantes que dio a conocer, sin embargo, considera que hay cosas aún más relevantes que a los mexicanos les hubiera gustado escuchar.
Señaló que, ante la problemática que enfrenta Monclova el edil estará planteando en próximas fechas algunas peticiones entre las cuales destaca la intervención de la nueva mandataria ante la situación de AHMSA.
“Pediría eliminar impuestos hacia los trabajadores y favorecer con fondos federales la economía de los trabajadores principalmente”.
Resaltó que, tiene la esperanza que Sheinbaum llegue a ser equilibrada en la distribución de recursos en todos los municipios y principalmente a los Estados que han demostrado se eficientes en la captación de impuestos.