‘Con el disparo de decenas de misiles balísticos, se ha golpeado los objetivos en el corazón de los territorios ocupados’, indicó Irán por los ataques en Israel
La Guardia Revolucionaria iraní confirmó este martes el lanzamiento de misiles contra Israel, como respuesta a los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, el jefe de Hezbulá, Hasán Nasrala, y un general iraní.
”Con el disparo de decenas de misiles balísticos, se ha golpeado los objetivos en el corazón de los territorios ocupados”, indicó el cuerpo militar de élite.
Según un medio de comunicación estatal iraní, el país lanzó un ataque con misiles contra Tel Aviv, núcleo económico de Israel.
La agencia de noticias oficial IRNA indicó que Irán lanzó “un ataque con misiles contra Tel Aviv”, sin dar más detalles.
“En respuesta al martirio del [líder de Hamás] Ismail Haniyeh, de Hasán Nasralá y [del comandante de los Guardianes de la Revolución, Abas] Nilforushan, apuntamos contra el corazón de los territorios ocupados [Israel]”, indicaron los Guardianes de la Revolución en un comunicado divulgado por la agencia Fars.
Tras los ataques, Irak cerró su espacio aéreo por razones de “seguridad”, según medios oficiales.
Israel cierra su espacio aéreo tras ataque de Irán en Tel Aviv
El espacio aéreo israelí fue cerrado el martes por la noche y los vuelos desviados, declaró un portavoz de las autoridades aeroportuarias, mientras sonaban las sirenas de alerta en todo el país después de que Irán lanzó un ataque con misiles.
“El espacio aéreo israelí está cerrado. Los vuelos están siendo desviados a otros destinos”, indicó el portavoz en un comunicado.