Los paisanos aprovecharon para visitar la ciudad de Eagle Pass, lo que provocó aglomeración en las calles de al menos 8 cuadras
Alonso Crisante
LA PRENSA
PIEDRAS NEGRAS, CPAHUILA.- Este martes 1 de octubre, día inhábil en México, se registraron largas filas de automóviles hacia los puentes internacionales en Piedras Negras, Coahuila.
Como era de esperarse, debido a que muchas personas descansaron de sus actividades habituales, aprovecharon para visitar la ciudad de Eagle Pass Texas para visitar algún familiar, de paseo, o de compras.
A media mañana de este martes, la fila de autos hacia el puente internacional número uno en el carril de pago con efectivo (calle Matamoros (llegaba hasta la calle Periodistas justo frente a la secundaria Benito Juárez, mientras que por el carril de telepeaje (calle Hidalgo), resultaba muy variante llegando en algunos casos hasta la calle Mina, o Guerrero, y a veces hasta la calle Fuente, lo que representa al menos de 8 a 10 cuadras de fila.
Por lo que hace al puente internacional número 2, la fila de autos llegaba hasta la plaza de las culturas, sin embargo, la fila de tráileres alcazaba la colonia Nueva Americana aprovechando el horario reducido de la aduana de Piedras Negras que fue de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
La dirección de Tránsito y Vialidad implementó vigilancia en los principales cruces de la zona centro de la ciudad, específicamente en los más cercanos al puente internacional número uno.