Propietarios de unidades de procedencia extranjera no han podido aprovechar la ampliación del decreto
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Por fallas en el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE), propietarios de unidades de procedencia extranjera no han podido aprovechar la ampliación del decreto de regularización en Monclova.
La ampliación será hasta el 30 de septiembre de 2026, y fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), otorgando así más tiempo a los propietarios de estos automóviles para legalizar su situación en México.
Sin embargo, María Esther Sotelo Aguirre, Coordinadora de ONAPPAFA, mencionó que no han podido concretar las citas ni concluir los trámites pendientes a raíz de constantes fallas en el sistema de REPUVE.
“La gente espera que REPUVE México actualice el sistema y podamos iniciar. No se puede hacer ningún movimiento desde la semana anterior a que saliera la publicación de la ampliación del decreto”.
Es decir que a pocos días de que concluyera el decreto de nacionalización de vehículos de procedencia extranjera, la página oficial del Registro Público Vehicular (REPUVE) dejo de funcionar.
Hasta el momento la Administración Local de Recaudación reporta 27 mil vehículos regularizados de 45 mil que se contabilizaban en la región centro más los que siguen llegando por la ampliación del decreto de regularización.