El percance se suscita en la Carretera García-Ramos Arizpe-Saltillo en la madrugada de ayer,
José Manuel Zapata
El choque de un tractocamión y un autobús de pasajeros dejó un saldo de 21 personas lesionadas esta mañana en el Anillo Periférico, en la carretera García a Ramos Arizpe.
Autoridades abanderaron la zona para evitar otro percance en este punto en dirección a su conexión con la Carretera García-Ramos Arizpe-Saltillo.
La circulación se vio afectada por el horario, ya al amanecer, en que esta región industrial en Coahuila y Nuevo León “tiene un intenso despertar”, las autoridades temían otro percance en el lugar, por la visibilidad cero y el desplazamiento de alta velocidad.
El accidente se registró alrededor de las 5:15 horas en el kilómetro 3 de esta vía donde la unidad de pasajeros golpeó por alcance la plataforma del tractocamión.
Elementos de Protección Civil del Estado y municipal, así como bomberos y paramédicos de Cruz Roja y CRUM acudieron al lugar para atender a los lesionados, quienes presentaban múltiples golpes.
Aparentemente el accidente se registró luego de que el chofer del autobús procedente de los Estados Unidos dormitó y chocó por alcance a la unidad de carga que circulaba en dirección al poniente.
Pasajeros del autobús, que tenía como destino la ciudad de Zacatecas, terminaron con golpes luego del choque contra la plataforma del camión, pero finalmente sólo dos lesionados fueron trasladados al Hospital de Zona.
Entre los heridos se encontraba el chofer del autobús, quien fue identificado como Pablo Chaires, que habría resultado con una posible fractura en un pie.