“Definitivamente la corriente será la misma, los recursos van a seguirse repartiendo en becas y pensiones y por ende los programas de salud, educación, seguridad y mantenimiento de carreteras seguirán pendientes”, expresó Oscar Mario Medina
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Tras considerar que la Presidenta, Claudia Sheinbaum, seguirá destinando los recursos a los programas sociales, el Presidente de Canaco, Oscar Mario Medina Martínez señaló que la seguridad, salud, educación y el mantenimiento de carreteras seguirá siendo una preocupación.
“Definitivamente la corriente será la misma, los recursos van a seguirse repartiendo en becas y pensiones y por ende los programas de salud, educación, seguridad y mantenimiento de carreteras es nuestra preocupación y signo de interrogación”.
Aún así, el líder de CANACO dijo que deben confiar en que le dará un giro al timón del Gobierno sobre todo en la seguridad, donde anunció que trabajará sobre cuatro ejes y en la inteligencia.
Por otro lado, Dijo que envió buenos avisos a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación como respetar sus salarios, sus garantías y privilegios, y que la reforma al Poder Judicial seguirá su curso en el país.
“Fue un discurso halagador donde remarcó la democracia. Tenemos la esperanza que con el trabajo que hace el Gobernador Manolo Jiménez y con su cercanía con ella las cosas cambien en la región centro”.
Por su parte el Presidente de la CMIC, Humberto Prado, mencionó que la vieron franca, creíble, sin embargo, siguen esperanzados en los medios que hacen falta como seguridad, salud, mantenimiento de carretera.
“Ojalá exista un verdadero cambio, yo la veo bien, tengo esperanzas de que cambie un buen porcentaje…En Monclova quedo pendiente con nuestro Gobernador con el tema de AHMSA”.
Dijo que fue buena señal que le pidiera al Gobernador del Estado, Manolo Jiménez un proyecto integral, propuesto por cámaras empresariales y ciudadanos, para solucionar el tema de AHMSA.