Jim Carrey es uno de los cómicos más reconocidos de la televisión estadounidense, descubre cuál es su mejor filme
Jim Carrey es un actor, escritor y comediante canadiense. Su nombre completo es James Eugene Carrey, nació el 17 de enero de 1962 en Ontario. Es el menor de los hijos de un saxofonista. La compañía de su madre hipocondriaca determinó una niñez traumática, donde aprendió a poner una cara divertida.
«Me hice cómico para hacerla reír, ya que pasaba casi todo el tiempo con la enfermedad imaginaria de la semana», declaró Carrey.
Jamás llegó a concluir sus estudios de secundaria porque trabajaba tiempo completo para ayudar a sus padres, por ello, abandonó la escuela a los 15 años para desempeñarse como conserje.
Comenzó su carrera en la comedia como imitador, donde podía hacer más de 80 interpretaciones diferentes, luego trabajó en clubes nocturnos hasta que fue descubierto por el cómico Roger Dangerfield, quien lo llevó a Las Vegas.
Su trabajo en la serie In Living Color lo llevó a ser uno de los comediantes más reconocidos de la televisión estadounidense. En el cine, ganó popularidad por su participación en las películas «Ace Ventura, Un Detective Diferente», «La Máscara» y «Una pareja de idiotas» en la década de los 90s.
Jim Carrey se ha ganado el corazón del público por su gran versatilidad actoral, las innovaciones en la comedia por su estilo físico y el impacto cultural de sus personajes.
¿Cuál es la mejor película de Jim Carrey según la Inteligencia Artificial?
Al cuestionar a la Inteligencia Artificial sobre la mejor producción cinematográfica en la que ha participado Jim Carrey, esta señaló que «es un tema de debate», sin embargo, apuntó que «Eterno resplandor de una mente sin recuerdos» («Eternal Sunshine of the Spotless Mind» por su nombre en inglés) es la que se lleva el puesto.
La película fue lanzada en el 2004 y, a diferencia de otras cintas del actor, esta aborda temas profundos. En esta ciencia ficción romántica Jim Carrey interpreta a Joel Barish, un personaje que decide someterse a un procedimiento para borrar sus recuerdos tras una dolorosa separación sentimental. Así, Joel busca olvidarse de Clementine Kruczynski (Kate Winslet).
La narrativa de la película profundiza en la naturaleza del amor y la pérdida, abriendo a discusión dos posibilidades: ¿es mejor recordar todo lo que se ha perdido u olvidarlo?
El resultado es una conmovedora producción sobre las relaciones humanas. Desde su estreno, el impacto cultural de «Eterno resplandor de una mente sin recuerdos» ha sido notable, pues ha inspirado a muchos artistas, entre ellos se encuentra Ariana Grande, quien lanzó un álbum conceptual este año titulado «Eternal Sunshine», donde la cantante utiliza la estética de la película para mostrar sentimientos de nostalgia y anhelo sobre una relación complicada.
POR: INFORMADOR