El Secretario de Economía, Luis Eduardo Olivares, destacó la inversión por 500 millones de pesos, que fortalecerán al ecosistema industrial
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La inauguración de la planta Norte IMMSA, donde se invertirán 500 millones de pesos, fortalecerá el ecosistema industrial de la región centro e impulsará a las pequeñas y medianas empresas, aseguró el Secretario de Economía en Coahuila, Luis Eduardo Olivares Martínez.
Durante la inauguración de las operaciones de la alianza empresarial entre IMMSA y SAMUEL donde se fabricarán piezas para vagones de ferrocarril, el funcionario estatal, dijo que siguen trabajando para ofrecer certidumbre a inversiones extranjeras.
Y declaró: “Hoy celebramos la inauguración de la planta norte de Industrias Metálicas de Monclova, un proyecto que marca un hito importante en la consolidación de la región como un referente clave en la producción industrial del país”.
Dijo que ejercen una inversión de 500 millones de pesos provenientes de Canadá, sin embargo, la llegada de IMMSA representa mucho más que un crecimiento económico para la región centro de Coahuila.
Externó que la nueva planta no solo generará 130 empleos directos de alta especialización, sino que también fortalecerá el ecosistema industrial de la región centro impulsando a las pequeñas y medianas empresas locales.
“En Coahuila hemos trabajado intensamente para seguir siendo un destino atractivo para las inversiones extranjeras ofreciendo certidumbre jurídica, una infraestructura de clase mundial y sobre todo el talento y capacidad de la gente”.
Dijo que las alianzas que han construido con empresas globales son muestra de la confianza que los inversionistas tienen en la entidad y del compromiso que tienen como Gobierno para seguir fomentando la competitividad y el crecimiento sostenible.
Aclaró que proyectos como IMSSA no solo representan un avance en términos industriales sino también en términos de desarrollo humano ya que los empleos que se crean aquí son empleos de calidad que generan bienestar para las familias de Coahuila y abren nuevas oportunidades para el futuro de los jóvenes.
Además, son una muestra del impacto positivo que tiene la cooperación entre sectores público y privado para el progreso de las regiones del estado, por lo que agradece a todos los involucrados en la puesta en marcha de la planta IMMSA por su visión y por apostar por Monclova y por confiar en el potencial de Coahuila.
“Hoy más que nunca en Coahuila reafirmamos nuestra disposición de seguir siendo un aliado estratégico para quienes como ustedes creen en el poder transformador de la inversión productiva, sabemos que la clave del éxito está en la colaboración y por ello, seguiremos trabajando mano a mano con el sector privado”.