Colaboran equipos de transición para dar continuidad a las acciones municipales
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, y el alcalde electo, Javier Díaz González, iniciaron el proceso de Entrega-Recepción, a fin de brindar certeza jurídica y física del patrimonio del municipio, así como brindar las herramientas para el arranque de la nueva administración municipal, dejar soporte de las metas alcanzadas y brindar continuidad a diversos programas.
En compañía de los equipos de transición de las administraciones saliente y entrante, ambos ediles se comprometieron a trabajar en coordinación para seguir con la construcción del futuro de Saltillo y su gente.
Destacaron que se cuenta con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas para seguir con el crecimiento de la ciudad como hasta ahora, con orden y planeación, y garantizar la calidad de vida de las y los saltillenses.
“Hoy damos inicio a este proceso con claridad en los valores que lo deben guiar: transparencia, legalidad, comunicación efectiva y continuidad. Esos son los pilares que asegurarán que los proyectos que han traído beneficios importantes a la ciudadanía continúen y evolucionen de manera positiva”, expresó Chema Fraustro.
Ambos ediles abordaron temas que competen el desarrollo de la capital de Coahuila como seguridad pública, empleo, transporte público, tratamiento de aguas residuales, entre otros, para que Saltillo continúe como una de las mejores ciudades de México para vivir.
El alcalde electo Javier Díaz refirió que su administración trabajará con responsabilidad para ofrecer los mejores resultados que impacten positivamente a la economía y desarrollo de la ciudadanía.
“Trabajaremos de la mano estos últimos meses para llevar a cabo una conclusión de esta administración, para poder iniciar la siguiente a tambor batiente, así como lo está cerrando la presente, con mucha obra, acciones y programas”, aseguró el alcalde electo.
Este proceso de Entrega-Recepción se lleva a cabo a través de Contraloría Municipal de Saltillo, en conjunto con los equipos de transición de ambas administraciones.
EQUIPOS DE TRANSICIÓN
Quienes acudieron a la primera reunión por parte de la administración saliente son: María Mayela Hernández Valdés, Síndica de Mayoría; Carlos Alberto Estrada Flores, Secretario de Ayuntamiento; Juan Carlos Villarreal Garza, Tesorero Municipal; Mauro Sánchez Sánchez, Secretario Técnico; Ricardo Álvarez García, Director del IMPLAN; Aníbal Soberón Rodríguez, Director de Desarrollo Social y José Antonio Lazcano Ponce, Director de Desarrollo Urbano.
Por parte de la Administración entrante acudieron: Alberto Glyndwr Salinas de las Fuentes, Alfonso González Vélez, Antonio Nerio Maltos, César Iván Moreno Aguirre, Fernando García López, María de Jesús Ramírez Hernández, Patricia Alejandra Peña Aguirre y Víctor de la Rosa Molina.