Se ve en la necesidad de importar la materia prima, ante el cierre de Altos Hornos de México, que antes era su principal proveedor
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La empresa Industrias Metálicas de Monclova (IMMSA) ha tenido que buscar alternativas para el suministro de acero ante la suspensión de operaciones de Altos Hornos de México (AHMSA), que hasta hace poco era su principal proveedor.
Actualmente, la compañía obtiene este material de siderúrgicas ubicadas en Nuevo León, Estados Unidos y Canadá, según informó Axel Munch, director de la empresa dedicada a la fabricación de estructuras metálicas.
“Anteriormente adquiríamos rollos de acero de AHMSA para la fabricación de nuestras estructuras metálicas, pero debido a la interrupción en la producción de la siderúrgica local, tuvimos que cambiar nuestro proyecto y ahora importamos el material de otras empresas”.
Indicó que, efectivamente el cambio de proveedor ha implicado un aumento en los costos de traslado, lo que impacta de manera significativa la logística de producción.
Munch confirmó que, de reactivarse las operaciones de la siderúrgica local, la empresa podría reducir estos gastos, lo que resultaría en una operación más eficiente.
Detalló que IMMSA ha estado presente en Monclova por más de 43 años, cuenta actualmente con una plantilla de 450 trabajadores, quienes se encargan de mantener los estándares de calidad que caracterizan a la compañía.
“La mano de obra de los monclovenses es de gran calidad, lo que se refleja en un excelente producto terminado”.