El Alcalde electo Tomás Gutiérrez señala que se espera una transición fluida, en coordinación con el actual Alcalde José María Morales
José Moreno
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA – El alcalde electo de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, confirmó que a mediados de octubre dará inicio el proceso de entrega-recepción de la administración municipal. Este procedimiento, clave para garantizar una transición fluida y sin interrupciones en los servicios públicos, contará con la participación de los directores de la actual administración, encabezada por el alcalde saliente, José María Morales Padilla, así como con el equipo de colaboradores de Gutiérrez Merino.
“El proceso de entrega-recepción no solo tiene el objetivo de transferir el control administrativo, sino también de asegurar la continuidad de los programas, proyectos y servicios que se desarrollan en el municipio” manifestó Gutiérrez Merino.
El alcalde electo detalló la buena coordinación que ha tenido con Morales Padilla, lo cual será fundamental para que el cambio de gobierno se realice sin complicaciones.
Uno de los puntos más destacados de esta transición es el estado financiero de la administración que dejará Morales Padilla, ya que, Gutiérrez Merino subrayó que recibirá un municipio con finanzas sanas y sin deuda, lo que permitirá a su equipo iniciar con una base sólida para la planeación de los proyectos futuros.
“Es un gran reto continuar con la buena gestión financiera que deja esta administración, pero también es una oportunidad para seguir desarrollando a Ramos Arizpe. Contar con finanzas sanas nos dará la flexibilidad necesaria para implementar nuevos programas y reforzar los que ya están en marcha”, comentó.
La entrega-recepción incluirá una revisión detallada de cada área del gobierno municipal, desde los programas sociales y de infraestructura, hasta los temas de seguridad pública y manejo de los servicios básicos. Ambos equipos trabajarán de manera conjunta para documentar y verificar que se cumplan todos los requisitos legales y administrativos necesarios para garantizar una transición transparente y sin sobresaltos.
Se espera que el proceso de entrega-recepción culmine a finales de noviembre, antes de que Gutiérrez Merino asuma oficialmente la alcaldía el próximo 1 de enero del 2025.