Monterrey, N. L., 2 de octubre de 2024.- Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres y brindar información del cáncer de mama para su prevención y detección oportunas, Afirme Grupo Financiero arrancó la campaña rosa “Aquí empieza la Ruta Rosa 2024”.
Esta campaña, en el marco internacional del mes del Cáncer de Mama, busca garantizar el conocimiento de las acciones para la prevención de la enfermedad en los clientes y el personal de la institución; y es realizada en alianza con la Cruz Rosa A. B. P., a través de la comunicación en redes, páginas web del grupo financiero y sucursales bancarias del país.
“En Afirme, sabemos que la detección oportuna del cáncer es un acto que puede salvar vidas, abrir puertas a nuevos comienzos y ofrecer esperanza a quienes luchan contra esta enfermedad.”, destacó Chary González, directora de Vida y Cultura de Banca Afirme, quien explicó que tres empresas de las empresas de Afirme Grupo Financiero: Banca Afirme, Afirme Seguros y la Unidad de Créditos Masivos (Crédito Sí) unieron esfuerzos para esta campaña.
Además, dijo “Nuestros compromisos están ligados a nuestros pilares de la estrategia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad: calidad de vida, finanzas sostenibles y medio ambiente, donde nuestro principal motor es fomentar una cultura de bienestar a nuestros grupos de interés y fortalecer proyectos, causas sociales y organizaciones por medio de alianzas estratégicas”.
“La detección en una etapa temprana, fue clave para mi tratamiento y recuperación, con la autoexploración nos empoderamos para identificar cualquier cambio por pequeño que sea, los animo a que se tomen el tiempo, compartan la información y eduquen a sus seres queridos”, compartió Paloma Acevedo, quien es sobreviviente del cáncer de mama y colabora en la Universidad Afirme, al dar un mensaje respecto a su experiencia enfrentando esta enfermedad.
Gabriela Navarro, fundadora y presidenta de Club Rosa A. B. P., habló de la importancia de prevenir y de la alianza con Afirme en beneficio de la salud de la mujer.
La palabra Afirme dijo “quiere decir asegurar. Banca Afirme está asegurando la esperanza y asegurando que muchas mujeres puedan en su momento ser detectadas oportunamente”.
Por su parte, Juan Antonio Ochoa Moné, director ejecutivo de Productos de Afirme; Ana Luisa Rodríguez Mata, subdirectora de Productos y Mercados Masivos de Afirme Seguros; y Georgina Cabiedes García, directora de Producto y Microcrédito de Crédito Sí, hablaron sobre las acciones que se realizarán durante la campaña en las tres divisiones del grupo financiero.
Entre dichas acciones de la campaña, que se extenderá durante todo el mes de octubre, están:
- Campaña en los más de dos mil cajeros automáticos de Afirme para que clientes y usuarios puedan hacer una donación, beneficiando a Cruz Rosa A. B. P. Banca Afirme aportará un peso adicional por cada peso donado.
- Promoción del Seguro de Cáncer de Mama que ofrece Afirme Seguros, con un 10% de descuento durante todo el mes de octubre; y difusión de los pasos para la detección oportuna del cáncer, entre los clientes de las sucursales.
- Proyección en las pantallas de las sucursales de un video educativo sobre la autoexploración, para crear conciencia de la detección del cáncer.
- Rotulación de vehículos de las flotillas de ajustadores de Afirme Seguros, para promover la detección oportuna.
- Instalación de banners informativos de la detección oportuna del cáncer en las sucursales.
- Iluminación del edificio corporativo de Afirme Seguros en Monterrey, con luces rosas, en conmemoración de las mujeres que han perdido la batalla contra el cáncer.
- Generación de espacios de conocimiento y capacitación por medio de pláticas para colaboradores, acerca de la enfermedad del cáncer de mama.
- Venta de productos con causa para apoyar en tratamientos a mujeres con esta enfermedad.
- Recorrido de un mastógrafo en zonas de escasos recursos del área metropolitana de Monterrey y otras ciudades del país, para la detección oportuna de casos.