Propietarios de las concesiones en Nueva Rosita buscan regularizar su situación ante autoridades y protección civil
Karla Cortez
LA PRENSA
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Propietarios de transporte público buscan arreglar su situación ante la Secretaría de Comunicaciones, con el pago del refrendo correspondiente a este año.
Federico Méndez Pacheco, coordinador municipal de Protección Civil, mencionó que van para tres semanas que se están acercando los concesionarios de transporte público, como son las combis, con la finalidad de que se les otorgue el visto bueno para poder tramitar ante la Secretaría de Comunicaciones el refrendo del 2024.
Señaló que es indispensable que quienes utilizan gas LP por combustión presenten la carta que emite la empresa gasera, donde se revisa el tanque y toda la instalación para considerar que sea segura, principalmente en un vehículo.
Destacó que se les entrega un documento y deben presentar una copia ante esta coordinación de Protección Civil, quienes realizan una inspección y, ellos son los responsables que se les otorgue el visto bueno.
Mencionó que los técnicos revisan que no exista ninguna fuga, que el tanque cumpla con las especificaciones necesarias y, en caso de que se detecte alguna situación, esta debe ser arreglada primero y posteriormente, se les entrega el documento por parte de la gasera.
«Es un trámite relativamente corto; normalmente, cuando traen su papelería, se les piden unas copias y se da el visto bueno para presentarlo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para el refrendo», expresó.
Indicó que algunos de estos concesionarios le han comentado que ya hay acciones, como el retiro de vehículos de circulación, y evitando toda esta situación buscan regularizar su situación.