Unos 35 médicos residentes del Hospital de Alta Especialidad de Saltillo, resultaron afectados por el retraso en el pago de sus beca
Por: Leopoldo Ramos
La Jornada/ La Prensa
SALTILLO, COAHUILA. Médicos residentes y de pregrado del Hospital de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Saltillo tuvieron que esperar más de una semana para recibir el pago por sus servicios, retraso que afectó a unos 35 jóvenes en formación, algunos de ellos provenientes de otras ciudades.
De acuerdo con los afectados, que se manifestaron este viernes frente a la delegación del ISSSTE, en Coahuila, el retraso no tuvo justificación, y el área de recursos humanos, encabezada por Jorge Antonio Galicia, no ofreció ninguna explicación.
“Los residentes de primer grado e internos acudimos al área de nóminas durante toda la semana pasada y parte de esta, pero nos negaron el pago de nuestra beca. Pensamos que fue por el cambio de gobierno o el día de asueto, pero el jueves nos dijeron que no tenían la nómina en físico. Al indagar, nos enteramos que ya la habían entregado a Recursos Humanos una semana antes, pero sólo habían pagado a los trabajadores de base y temporales, no a los residentes”, explicaron.
Los médicos en formación acudieron a la delegación estatal del ISSSTE, donde confirmaron que la nómina había sido entregada días antes al coordinador de Recursos Humanos.
Tras una reunión con autoridades del hospital, representantes del área de enseñanza y el propio coordinador de recursos humanos se liberó el pago el jueves por la tarde. Sin embargo, los inconformes temen que este problema pueda repetirse, ya que señalan que Galicia ha mostrado abiertamente su malestar por tener que encargarse del trámite de sus becas.