Hasta un 10% menos de automovilistas que se dirigen a Mazatlán se observa en las carreteras de esta entidad, pegando en consumo de gasolina, hoteles y otros segmentos
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Entre un 5 y 10 por ciento disminuyó la afluencia de automovilistas que transitan por carreteras de Coahuila para llegar a Mazatlán, Sinaloa, lo que pega en consumo de gasolina, hotelería y derrama económica.
Así lo mencionó Enrique Ayala, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Coahuila, al manifestar que la ruta más común era de Torreón a Mazatlán, sin embargo, la situación ha cambiado.
“Mucha gente está empezando a viajar de manera regional en lo que se calman las cosas. Había un turismo que venía de Nuevo León y Tamaulipas que cruzaba por Coahuila y está dejando de pasar”, señaló.
La preocupación por la seguridad se intensificó tras un incidente reciente donde 165 turistas, incluidos 50 provenientes de Torreón y 35 de Monclova, fueron interceptados por sujetos armados en la carretera Durango-Mazatlán.
Ante esto autoridades en Coahuila emitieron recomendaciones a la ciudadanía sobre la seguridad de viajar a Mazatlán, uno de los destinos turísticos más populares para los coahuilenses, ya que, les pidieron ser prudentes.
El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara señaló: ‘Si los autobuses suspendieron las rutas, es porque deben tener más precaución’, y recomendó a quienes planeen viajar a Mazatlán que lo hagan durante el día y con extrema precaución.