Por Milenio
La Prensa
Autoridades de Argentina detuvieron al dominicano Peter Francis Kennedy, quien tenía orden de captura internacional solicitada por la justicia de Colombia por los delitos de pedofilia y zoofilia.
Kennedy, de 63 años, fue capturado en el barrio capitalino de Belgrano. Es requerido por el Juzgado Municipal Penal de Cali, del departamento del Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, confirmó la detención y calificó al hombre como «un verdadero monstruo».
«El pedófilo más importante de Latinoamérica, adentro. Les aseguro que nos vamos a encargar de que este malnacido pague por cada acto aberrante que hizo», escribió la funcionaria en X.
Kennedy alquiló departamentos en Colombia para abusar de menores
La justicia colombiana determinó que Kennedy es responsable de delitos ocurridos durante 2022 en Cali, donde alquiló diferentes apartamentos en un edificio de la Avenida de las Américas, para llevar a niños, niñas y adolescentes, a cambio de dinero, para abusarlos sexualmente.
Asimismo, se comprobó que el implicado mantenía relaciones sexuales con animales y sometía a actos zoofílicos a los menores de edad.