Resalta importancia de la educación sexual integral para reducir la estadística
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, Virginia González, coordinadora de la Casa Meced, resaltó la importancia de la educación sexual integral para reducir los índices de embarazos en adolescentes.
«Es necesario fomentar el acceso a información clara, precisa y de calidad, así como a recursos adecuados, para que los jóvenes puedan tomar decisiones informadas y responsables sobre su salud sexual y reproductiva», afirmó. «Solo así lograremos reducir los índices de embarazos no planificados en adolescentes».
La conmemoración, celebrada el 26 de septiembre, busca concienciar sobre el impacto que tiene el embarazo adolescente en la salud, el desarrollo psicosocial, la educación, y la situación económica de las jóvenes.
En este contexto, el 04 de octubre, el Dr. Yoshio F. Kanagusico Motomochi, Coordinador del Módulo de Servicios Amigables para Adolescentes de la Jurisdicción N°4, impartió la plática “Prevención de Embarazos en Adolescentes e ITS” a estudiantes de primaria y secundaria, quienes participaron activamente.
El evento, realizado en la Casa Meced, fue posible gracias al compromiso y dedicación de la Lic. Virginia Elena Garza Díaz, quien ha trabajado incansablemente para priorizar la atención integral a los alumnos. Su esfuerzo ha permitido brindarles herramientas educativas que promueven su bienestar y desarrollo personal.