Mejoran significativamente las vialidades de la ciudad
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un avance significativo en las labores de bacheo se registra en la ciudad, gracias a las cuadrillas de bacheo que laboran los siete días de la semana para reparar los daños causados por las lluvias recientes.
La aparición constante de baches, especialmente en vialidades más antiguas, ha llevado a que los equipos de trabajo, distribuidos en varias zonas de la ciudad, redoblen esfuerzos para atender el problema en todos los puntos donde se han reportado la presencia de baches.
Mario Linaje, encargado del área de bacheo, explicó que hasta el momento no han tenido problemas con el suministro de materiales, lo que ha permitido que las acciones de reparación continúen sin interrupciones.
No obstante, reconoció que la ciudad de Monclova es extensa y que muchas de sus vialidades, especialmente aquellas con mayor antigüedad, presentan un desgaste considerable debido al paso del tiempo y a las condiciones climáticas, esto ha incrementado la aparición de baches que requieren atención constante.
«Los baches no solo afectan las avenidas y bulevares principales, sino también las colonias, donde diariamente se reciben peticiones de los ciudadanos para atender estos problemas», señaló Linaje.
El compromiso del ayuntamiento que encabeza el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, es garantizar que Monclova cuente con la mayor cantidad de calles en buen estado, a pesar de que los baches son un problema recurrente durante todo el año.
Es por ello que el ayuntamiento ha reiterado su objetivo de reducir al mínimo la cantidad de baches en la ciudad y mantener las vialidades en condiciones óptimas, en beneficio de los conductores y peatones.