El delegado Ulises Ramírez Guillen recomienda a la ciudadanía estar alerta ante los crecientes chantajes en redes sociales
Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA.- La Fiscalía General del Estado en esta región de Coahuila alertó sobre el aumento de extorsiones que se realizan a través de las redes sociales.
El delegado de la Fiscalía en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que hace unos días un ciudadano de Múzquiz fue víctima de extorsión. El hombre, después de publicar en redes sociales que su hijo había desaparecido, delincuentes aprovecharon la situación para pedir dinero a cambio de información.
Destacó que los extorsionadores lograron obtener 10 mil pesos del afectado, después de que lo amenazaron y amedrentaron asegurando que tenían a su hijo secuestrado.
El delegado de la Fiscalía General, informó que estos casos están siendo investigados por la policía cibernética y se recomienda mucho a las personas que hacen esas publicaciones que hagan caso omiso, ya que es muy común que esto suceda.
Destacó que de todas las extorsiones, quien toma conocimiento de estos casos es la policía cibernética, que ha estado tomando nota de cada uno de los teléfonos que se utilizan para hacer este tipo de llamadas; generalmente, todos los números se ubican en otra área distinta al estado.
Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten caer en algún tipo de llamadas o juegos, sobre todo aquellas amenazas que aseguran tener detenida a alguna persona.