Descalifica a la Marina ante elementos de GN; Miguel Ángel López Martínez fue captado charlando con ellos, a quienes les dijo que ni modo, eso quiso el pueblo de México…..
Por Héctor Gordoa
Proceso
MÉXICO.- El general Miguel Ángel López Martínez, comandante de la 29 zona militar en Minatitlán, Veracruz, fue captado descalificando a la Secretaría de Marina y haciendo comentarios sobre los cambios en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante elementos de la Guardia Nacional.
La declaración del jefe militar se da durante una supuesta instrucción «motivacional» que ofreció a elementos de la Guardia Nacional, destacamentados en el sur de Veracruz, y a casi un mes del paso de estos policías a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Sin especificar la fecha en que se grabó el momento, el mando militar, afirma que al quedar la Guardia Nacional bajo la tutela del Ejército mexicano, las cosas cambiarán, ya que no habrá más intromisión de los elementos de la Marina, y que quienes esperaban que sería un mando civil quien estaría a cargo se equivocaron.
Ataque armado contra migrantes en Chiapas: militares serán interrogados y se solicitará apoyo a Interpol
«Ya se acabaron dudas, ya olvídense de que la Suprema Corte, hasta la Suprema Corte va a mamar con el nuevo gobierno, ni modo, eso quiso el pueblo de México y ya, y ahí andaban ustedes que el Ejército ya no tiene porque, la verga, mamaron», afirmó el comandante del cuartel militar en Minatitlán.
Sin definir la fecha en que se grabó el momento, se entiende que fue luego de que fuera aprobada la reforma a la Guardia Nacional.
Durante la supuesta instrucción «motivacional», el jefe militar exhibe también la rivalidad entre mandos de la Sedena y la Marina.
«Ya olviden los pinches virus que les metían los marinos que estaba aquí y les metían ideas a ustedes del Ejército, de pendejadas, esos bueyes nunca estuvieron a gusto aquí y daban más problemas que ayudar», añadió.
Hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional no ha emitido algún comentario respecto ante estas declaraciones del general Miguel Ángel López Martínez.