Para recibir a miles de viajeros que cruzarán en temporada de fin de año por su frontera
Alonso Crisante
LA PRENSA
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- La ciudad de Eagle Pass tendrá una reunión el 15 de octubre con diferentes agencias de ambos lados de la frontera, donde presentará con detalle el Programa Paisano, para recibir a los miles de viajeros que cruzarán por esta frontera durante las festividades de fin de año.
Ronie Rivera, director del Sistema de Puentes Internacionales de la ciudad de Eagle Pass, dijo que el año pasado no se pudo implementar este tipo de operativo debido a la crisis migratoria, pero esta vez pretenden ponerla en práctica para recibir a los paisanos.
La idea es definir los días críticos, donde tendrán mayor flujo de tráfico, y establecer un calendario para que el Puente Uno permanezca abierto las 24 horas, y que los viajeros puedan cruzar más rápido.
Este año, el Consulado de México colaborará con información de los grupos de paisanos que se dirigen a Eagle Pass, dijo Rivera.
Cabe mencionar que, durante las fiestas decembrinas, la ciudad contempla aumentar a 5 dólares la tarifa para automóviles particulares, actualmente es de 4.
Los recursos servirán para pagar las horas de los agentes de Aduana CBP que se necesitarán para que el Puente Uno funcione todo el día.
Las festividades importantes son Navidad y Año Nuevo, pero en noviembre se celebra Acción de Dar Gracias, donde también se recibe a miles de paisanos que eligen cruzar por Eagle Pass gracias a la seguridad que existe en Coahuila. Con información de La Rancherita del Aire.