Buscan ser beneficiadas con el apoyo que se otorgará al sector femenino de la población de 60 a 64 años
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Este lunes inició la incorporación de mujeres de 60 a 64 años de edad al Programa de Bienestar para las Personas Adultas Mayores del gobierno federal, por lo que las oficinas del Bienestar lucieron abarrotadas por cientos de personas que buscan ser beneficiadas con el apoyo que se otorgará a este sector de la población.
Será durante esta semana que, en las oficinas dispuestas para este registro, se inscribirá a quienes nacieron en 1960 y 1961, es decir se apoyará a los de 63 y 64 años habitantes de las zonas urbanas, mientras que en el área rural se extenderá desde los 60 a 64 años.
A pesar de que el registro se lleva a cabo en orden alfabético, desde temprana hora cientos de mujeres de este rango de edad se dieron cita, sin ser de las letras que correspondían a este lunes (A, B, y C), sin embargo, a decir de empleados del Bienestar se les otorgó la atención.
“Atenderemos de lunes a sábado de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde donde hay un calendario y hoy tocaba a las primeras tres letras del abecedario y aunque vinieron quienes no les correspondía las estamos atendiendo”, dijo uno de los trabajadores de esta dependencia.
Explicaron que además de la sede central ubicada sobre el bulevar Fundadores, en Saltillo, se cuenta con centros integradores en la Central de Autobuses; en el centro, en la calle de Guadalupe Victoria en Telecom y en la tienda del ISSSTE, frente al estadio Francisco I. Madero.
Además, se cuenta con un módulo en la cabecera municipal de Arteaga, uno más en San Antonio de las Alazanas, en Ramos Arizpe y en General Cepeda.
Para acceder a la inscripción a este apoyo, los interesados deben acudir con original y copia de su credencial de elector y acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio. En el módulo deberán llenar la solicitud de apoyo y otorgar un número de teléfono de contacto.
El registro a la pensión Mujeres Bienestar se realizará el martes para las letras D, E, F G y H; miércoles, I,J,K,L,M; jueves de la N a la R y el viernes de la S a la Z. El sábado se atenderán todas las letras de apellidos de beneficiarias que por alguna razón no pudieron acudir entre semana. Con información de Infonor.