Cámaras que monitorean la actividad del volcán lograron captar al Popocatépetl cubierto de blanco hasta la cima ofreciendo un paisaje espectacular digno de una postal invernal.
Las bajas temperaturas que comenzaron con la llegada del otoño han provocado los primeros frentes fríos de la temporada, que, acompañados con las lluvias han creado la atmósfera perfecta para sacar la cobija y disfrutar de los días nublados y fríos.
Y aunque el otoño se distingue principalmente por la caída de las hojas de los árboles y el viento frío, este año la tercera estación del año sorprendió al volcán Popocatépetl que lució cubierto de nieve el pasado fin de semana.
Durante el otoño, las temperaturas comienzan a bajar y pueden presentarse algunas lluvias que, al caer la temperatura, pueden transformarse en nieve en las cimas del volcán.
Su altitud, que supera los 5 mil 400 metros, crea un clima frío en la cima, donde las temperaturas pueden descender considerablemente, especialmente en invierno y en los meses más fríos de otoño.
Cámaras que monitorean la actividad del volcán lograron captar al Popocatépetl cubierto de blanco hasta la cima ofreciendo un paisaje espectacular digno de una postal invernal, por lo que decenas de internautas en redes sociales aseguraron que el invierno ya se adelantó.
Sobre todo en medio del cambio climático y las sequias que afectaron al territorio nacional e impidieron que el volcán luciera así, al menos en esta temporada del año, por lo que Don Goyo esta ofreciendo toda una experiencia digna de los últimos meses del año que acompañan las fiestas decembrinas.
El paisaje en otoño, con sus tonos dorados y naranjas, junto con la nieve en la cima, crea un espectáculo visual impresionante. Además, es un buen momento para observar la flora y fauna que comienza a cambiar.
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, el volcán se encuentra en Amarillo, Fase 2, por emisión de vapor de agua y gases, e incluso se han observado fumarolas, mientras el coloso se encuentra rodeado de neblina debido a las lluvias registradas en los últimos días.
La combinación de naturaleza y frío en Popocatépetl ofrece un escenario impresionante, ideal para los amantes de la montaña y la fotografía.
POR: EXCELSIOR