Se encontraba instalando el tanque en el interior del domicilio cuando sobrevino el accidente
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Con quemaduras de primero y segundo grado en brazos y piernas presentó un hombre luego de haber recibido un intenso flamazo derivado de una fuga de gas, luego de que se encontraba instalando un tanque en el interior de su domicilio.
El incidente se registró alrededor de las 09:00 de la mañana del día lunes en la calle Río Aguanaval, número 705, de la colonia Jardines del Valle. Al sitio llegaron socorristas de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios a Édgar Vaquera Reséndiz, de 39 años de edad. Posteriormente lo trasladaron al hospital Amparo Pape de Benavides.
Por su parte elementos de Bomberos de Monclova también hicieron acto de presencia, para poder tener bajo control la fuga de gas, así como el flamazo que amenazaba con expandirse a los alrededores, lo que generó miedo entre los vecinos, por fortuna la situación estuvo bajo control. Mientras que elementos de Seguridad Pública procedieron a acordonar el área.
Samantha Villareal de León, explicó que el incidente se originó justamente cuando se realizaba la conexión del cilindro, lamentablemente la situación se salió de control. Logrando reaccionar a tiempo, aunque la flama se intensificó de manera inmediata.