Para combatir el dengue, iniciaron en Villa de Agujita
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- La mañana de este martes, en la Villa de Agujita inició una importante campaña de descacharrización, respaldada por la presidenta municipal Diana Haro Martínez y el doctor David Mussi Garza, jefe de la jurisdicción sanitaria en la Región Carbonífera. Este esfuerzo busca eliminar posibles criaderos de mosquitos transmisores del dengue, una enfermedad que representa un riesgo para la salud pública.
Durante el evento, se contó con la presencia de cuadrillas de vectores, integrantes del Cabildo, funcionarios y miembros de la comunidad, quienes fueron convocados a sacar de sus hogares objetos que acumulen agua, como llantas, botellas y otros recipientes. La presidenta municipal hizo un llamado a las familias para que se sumen a esta iniciativa, asegurando que es fundamental para mantener los hogares y entornos libres de criaderos de mosquitos.
Diana Haro Martínez agradeció al gobernador Manolo Jiménez Salinas por su apoyo en esta importante iniciativa y reconoció el compromiso del doctor Eliud Felipe Aguirre Vázquez, secretario de Salud del Estado, y del doctor David Alejandro Mussi Garza, quienes han sido piezas clave en la realización de esta jornada. La presidenta hizo hincapié en que la participación ciudadana es esencial para prevenir el dengue y proteger la salud de las familias. «Juntos, podemos prevenir esta enfermedad y cuidar de nuestros seres queridos», concluyó.
Se invita a toda la comunidad a participar activamente en esta campaña de descacharrización, contribuyendo así a un entorno más saludable para todos. Este es el inicio, pero van a continuar en el resto de las colonias de la cabecera municipal, así como en la Villa de Cloete, Nuevo Barroterán y Valle Dorado.