Se atendió de forma inmediata debido a las múltiples lesiones faciales
Karla Cortez
La Prensa
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- Un joven estuvo a punto de perder un ojo después de ser atacado por un perro pitbull, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General, donde recibió atención médica inmediata.
Juan Arturo Montemayor Menchaca, director del Centro de Salud de Nueva Rosita, informó que el paciente fue atendido de manera oportuna, destacando que, aunque estos casos son ocasionales, cada uno es diferente. En este caso, debido a la gravedad de las lesiones faciales, se procedió con rapidez para minimizar los daños.
«Cuando las heridas son en la cara, siempre las consideramos de gravedad,» explicó Montemayor Menchaca. Aunque la familia no proporcionó detalles exactos del incidente, el joven fue ingresado en ambulancia, y el equipo médico desconocía las circunstancias exactas que provocaron el ataque del perro.
Tras una revisión exhaustiva, se determinó que, afortunadamente, el ojo del joven no sufrió daños significativos, ya que conservaba su capacidad de visión sin problemas.
El director del hospital también señaló que el perro no estaba vacunado, y que serán las autoridades correspondientes las encargadas de tomar medidas respecto al animal. Mientras tanto, el joven permanece hospitalizado para realizarle una serie de estudios que permitan descartar cualquier complicación adicional.
Finalmente, Montemayor Menchaca comentó que no se dio a conocer el lugar exacto donde ocurrió el ataque, y que su enfoque estuvo en brindar atención inmediata al paciente.