ENCABEZADA POR EL SECRETARIO ESTATAL, ASISTIERON LOS ALCALDES ELECTOS
Con el objetivo de fomentar la coordinación entre autoridades estatales y municipales
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- El Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Federico Fernández Montañez, sostuvo una reunión la tarde del martes con los alcaldes electos de la Región Carbonífera. El objetivo del encuentro fue presentar la visión del Gobierno estatal en el tema de seguridad, fomentar la coordinación entre las autoridades y escuchar las propuestas de los nuevos ediles respecto a sus planes en esta área.
Fernández Montañez explicó que este tipo de reuniones se han llevado a cabo en diversas regiones del estado, y que aún falta realizar el encuentro en la Región Norte. Sin embargo, subrayó que el proceso se completará antes de que los alcaldes asuman sus funciones en aproximadamente 60 días, con el fin de que estén plenamente informados sobre las acciones que el gobernador ha implementado en materia de seguridad.
«Recomendamos que los alcaldes se coordinen estrechamente con el Gobierno estatal. Esa es la principal sugerencia, y hasta el momento hemos recibido una respuesta positiva por parte de todos los alcaldes electos», comentó el secretario.
Asimismo, Fernández Montañez afirmó que el esquema de Mando Único seguirá vigente, destacando que la coordinación no solo se limita a la ejecución conjunta de acciones, sino también a tomar en cuenta los perfiles y propuestas que los alcaldes electos presenten. «Es importante respetar su visión, pero también asegurar que haya un alineamiento con la estrategia estatal», concluyó.