El alcaloide incautado en del Rio está valuado en más de 5 MDP
En la acción de decomiso hay un detenido, un norteamericano de 21 años de edad, le requisan también una camioneta Ford f-150 en que cargaba el estupefaciente
Alonso Crisante
LA PRENSA
En un operativo que reafirma el compromiso de las autoridades con la seguridad fronteriza, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron un cargamento de más de 20 libras de cocaína, valorado en 267 mil 278 dólares, poco más de 5 millones de pesos, en el Puerto de Entrada de Del Río. El decomiso tuvo lugar el pasado 5 de octubre, cuando un ciudadano estadounidense de 21 años fue detenido mientras intentaba cruzar la frontera en una camioneta Ford F-150.
El joven fue remitido a una inspección secundaria por los agentes de CBP en el Puente Internacional de Del Río. Durante la revisión, se utilizó un sistema de inspección canino junto con técnicas no intrusivas, las cuales revelaron ocho paquetes de cocaína ocultos en un compartimento en el piso del vehículo.
La directora del puerto, Liliana Flores, subrayó la relevancia de este tipo de operativos. «Esta significativa incautación de narcóticos pone de relieve los incesantes esfuerzos de nuestros oficiales para combatir el impacto devastador de las drogas en nuestra comunidad. Estamos comprometidos a proteger nuestras comunidades y las fronteras de nuestra nación», expresó.
El conductor fue arrestado por agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional, quienes ya han iniciado una investigación criminal para esclarecer los detalles del caso.
Este incidente resalta la constante vigilancia y efectividad de los oficiales en su lucha contra el narcotráfico, un esfuerzo que busca mitigar el daño causado por las drogas en las comunidades fronterizas. Las autoridades continúan trabajando arduamente para frenar el tráfico de estupefacientes que amenaza la seguridad en la región.