Lisa Marie Presley, hija del icónico cantante Elvis Presley y Priscilla, enfrentó uno de los momentos más difíciles de su vida con la trágica muerte de su hijo, Benjamin Keough, quien falleció el 12 de julio de 2020 a los 27 años.
El lanzamiento de From Here to the Great Unknown, un libro de memorias que fue completado por su hija Riley Keough ha revelado que la familia mantuvo el cuerpo de Benjamin en su hogar durante dos meses, en un acto de duelo profundo y devastador.
Lisa Marie mantuvo el cuerpo de su hijo en su casa
Las nuevas memorias de Lisa Marie, From Here to the Great Unknown, fueron completadas por su hija Riley Keough tras la muerte de Presley en 2023 y arrojaron detalles de los desgarradores momentos que vivió la cantante tras la muerte de su hijo.
En las memorias, Lisa Marie confesó que estaba tan abatida por la pérdida de Benjamin que luchó por mantenerse con vida por sus otros hijos, incluidas sus gemelas Harper y Finley Lockwood, que ahora tienen 16 años.
Este dolor le impidió enterrar a su hijo rápidamente. Durante ese tiempo, Lisa Marie se debatió entre dos lugares para su descanso final: Hawái o Graceland, Tennessee, donde está enterrado su padre, Elvis Presley.
Mientras tomaba esta difícil decisión, decidió mantener el cuerpo de Benjamin en una pequeña casa separada dentro de su propiedad en Calabasas, California. Una parte del proceso que Lisa Marie describe como “satisfactorio” fue el hecho de que California no tiene leyes que exijan el entierro inmediato.
Encontró un director de funeraria comprensivo que permitió que el cuerpo de Benjamin permaneciera en su hogar, conservado a una temperatura de 55 grados.
Aunque la situación podía parecer extraña para otros, Lisa Marie explicó que no lo era para ella: «Creo que a cualquier otra persona le daría un susto de muerte tener a su hijo allí de esa manera. Pero a mí no».
Lisa Marie también compartió el profundo lazo que siguió manteniendo con su hijo después de su muerte. Junto con su hija Riley, decidieron honrar a Benjamin haciéndose tatuajes idénticos en su memoria, un acto simbólico de amor y unión que buscaba perpetuar el recuerdo de Benjamin.
Finalmente, tras meses de duelo, Benjamin fue enterrado en Graceland, junto a su abuelo Elvis Presley, en el Jardín de la Meditación, lugar que se ha convertido en el descanso eterno de varios miembros de la familia Presley.
Años más tarde, en enero de 2023, Lisa Marie también fue sepultada junto a su hijo y su padre, cerrando un capítulo de dolor y pérdida que marcó profundamente los últimos años de su vida.
¿Quiénes son los hijos de Lisa Marie Presley?
Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis Presley, tuvo cuatro hijos: Riley Keough, Benjamin Keough, y las mellizas Finley y Harper Lockwood.
Riley, nacida en 1989, es actriz y modelo, conocida por su trabajo en Mad Max: Fury Road y la serie de Prime Video, Daisy Jones and The Six. Benjamin, nacido en 1992, era conocido por su gran parecido con Elvis y llevó una vida privada hasta su trágico suicidio en 2020.
Finalmente están las jóvenes Finley y Harper, nacidas en 2008. Son hijas de Lisa Marie y su cuarto esposo, Michael Lockwood. Tras la muerte de Lisa Marie en enero de 2023, las mellizas han estado bajo la custodia de su abuela, Priscilla Presley.