El índice dólar amanece con una depreciación de 0.11%
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 19.33 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.31% o 6 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso continúa con la reciente tendencia de depreciación, a la espera del dato de inflación local de mañana, para poder definir una trayectoria más clara, comentaron los especialistas de Monex.
La cotización de la paridad se mantiene por debajo de la media móvil simple de corto plazo (50 días), aunque recorta parte del avance tras un mayor sentimiento de aversión al riesgo global, agregaron los especialistas.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.11%. El euro sube 0.07% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.18%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 0.5%, perdiendo el apetito de los inversionistas.
Mercados accionario amanecen con movimientos negativos
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mayormente negativos, después de un aumento en la aversión de riesgo global. Los mercados siguen ajustando sus expectativas sobre el próximo recorte de tasas por parte de la Reserva Federal en noviembre, a la espera de comentarios de las autoridades monetarias, los cuales han mantenido una postura más restrictiva en las últimas sesiones.
En el plano corporativo, las acciones de empresas chinas que cotizan en Estados Unidos cayeron después de que el planificador estatal de China no anunciara ningún nuevo plan de estímulo económico.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando el alza de 0.38% del S&P 500.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 600 opera con una disminución de 0.38%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 1.0% y el Han Seng cayó 9.41%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 1.9%, después de que no se anunciaron nuevas medidas de estímulo en China.
POR: EL UNIVERSAL