Por Excélsior
La Prensa
Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), en la Cámara de Diputados, condenaron la propuesta del legislador Manuel Espino, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de buscar diálogo con los integrantes de grupos delictivos, pero se cierra a conversar con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El morenista planea proponer la creación de la Comisión Especial de Pacificación y Reconciliación Nacional que tendrá como función impulsar la conversación con criminales con el objetivo de buscar la pacificación del país.
En respuesta, el diputado panista Federico Döring lamentó que la presidenta Claudia Sheinbaum se niegue públicamente a tener una reunión con miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mientras su partido busque el diálogo con el crimen organizado.
“Con quien Morena busca sentarse a ‘dialogar’, son los que han cobrado más de 190 vidas en Sinaloa en los últimos días, los que han azotado la paz y la tranquilidad de todos los chiapanecos obligándolos incluso, a buscar oportunidades en Guatemala”, expresó.
El legislador señaló a Morena, al Gobierno Federal y los gobiernos estatales de la 4T de tener en desamparo total a los guerrerenses y no tienen como prioridad atender la seguridad pública en donde se presenten focos rojos.
Sobre el mismo tema se posicionó el diputado Ernesto Sánchez Rodríguez, quien rechazó de manera tajante la propuesta de sentarse a platicar con jefes del crimen organizado mediante una Comisión Legislativa en el Congreso, lo que calificó como una “locura cínica”.
“Es un distractor a la opinión pública sobre la tragedia de Sinaloa, de Chilpancingo y Chiapas. Todo el país está inmerso en las garras del crimen organizado”, mencionó.
“No es posible que se atrevan a proponer diálogo con criminales mientras al mismo tiempo, les rechazan el diálogo a los ministros de la Corte”, añadió el legislador de Acción Nacional.