El reporte fue hecho por un grupo de pescadores que descubrieron el cuerpo en avanzado grado de descomposición
Alonso Crisante
LA PRENSA
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. – La mañana de este viernes fue encontrado el cuerpo de un hombre flotando en las aguas del Río Bravo, a la altura del campo de fútbol Venados en Piedras Negras. El hallazgo fue reportado por pescadores locales, quienes dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Elementos del Grupo Beta, la Policía Civil de Coahuila y la Agencia de Investigación Criminal acudieron al lugar, confirmando la presencia del cuerpo, que se encontraba atorado entre los carrizales. Debido al avanzado estado de descomposición, la identidad del hombre no ha sido establecida, aunque se presume que podría tratarse de un migrante que intentaba cruzar hacia los Estados Unidos.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley para su identificación.
SUMAN 57 MIGRANTRES FALLECIDOS
En un informe reciente, Vivian Juárez, cónsul de México en Eagle Pass, reveló que en lo que va del año han fallecido 57 indocumentados en el sector de Eagle Pass. De estas muertes, 26 fueron causadas por ahogamientos en el río Bravo, mientras que otras 24 personas murieron por deshidratación y 7 más en accidentes automovilísticos.
La mayoría de los fallecimientos ocurrieron en el condado de Maverick, con 45 casos, seguidos por cinco en Dimmit, cuatro en Kinney y uno en Zavala. De las víctimas, 44 eran hombres y 13 mujeres, y 34 de los fallecidos eran de nacionalidad mexicana, mientras que el resto provenían de países centroamericanos.