Con asistencia mayor a mil 300 universitarios, se lleva a cabo el evento en el Teatro de la Ciudad
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
Con la asistencia de más de mil 300 universitarios de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Norte, se llevó a cabo el Encuentro de Líderes “Lobos en Acción”, que busca fortalecer las habilidades de liderazgo y de valores de la UAdeC.
El evento tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad de Monclova, en donde el rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez, señaló que Los Lobos de la UAdeC siempre trabajan en equipo y en manada para lograr las cosas, dejando a un lado las quejas y buscando el cómo si conseguir lo que se busca.
Destacó que la Universidad tiene como objetivo brindarle a las y los universitarios las herramientas que necesitan para transformar a la sociedad, siendo profesionales capaces y mejores personas.
“Lobos en Acción” se basa en el desarrollo del liderazgo estudiantil, la integración y colaboración comunitaria, la promoción de la identidad y la participación activa y representación estudiantil, desarrollar habilidades de liderazgo, establecer espacios de diálogo y networking, contar con representación diversa, participación activa en eventos, conferencias y competencias externas.
Durante el evento se presentó la nueva línea de artículos y prendas de la renovada identidad universitaria, la cual muestra la pasión, el amor y el orgullo que representa formar parte de la Casa de los Lobos.
Asistieron el coordinador de Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo y el coordinador de Extensión Universitaria, David Hernández Barrera, así como funcionariado universitario y directoras y directores de la UN.
Al dar inicio a las actividades del Encuentro, se presentó la conferencista Jessica Fernández quien compartió su experiencia con la charla titulada “Hola soy Jessica y tengo un podcast “Más allá del Rosa”, ella es conferencista sobre emprendimiento social en México y LATAM, ganadora del Premio Elliot 2020 sobre Impacto Social.
Así mismo, se contó con la participación del creador de contenido, Diego Ruzzarin, diseñador industrial y youtuber brasileño especializado en el diseño de alimentos, es CEO y fundador de Foodlosofia y Casanomo, además, estudió en el Instituto Tecnológico de Monterrey y posteriormente obtuvo una maestría en el Politécnico di Torino, en Turín.
Ambos conferencistas les compartieron a los universitarios tips, consejos e historias motivacionales para tomar las riendas de su vida para bien, cumplir sus sueños y trabajar para contribuir a un mejor entorno.