Un “tazo dorado” inició la quema de basura al interior de un local abandonado, ocasionando problemas de visibilidad en la Carretera Federal 57
Alonso Crisante
LA PRENSA
VILLAS DE CLOETE, COAHUILA.– La noche del viernes, un incendio provocado en un viejo modelorama, ubicado en el entronque de la entrada a Villas de Cloete y la Carretera Federal 57, generó una densa columna de humo que afectó la visibilidad de los automovilistas en la zona, sumado a las malas condiciones de la carretera añadieron riesgos para quienes transitaban por la vía.
El hombre que provocó el incendio se identificó como Luis Armando Reina, quien vive en el lugar desde hace ya tiempo, se encuentra en situación de calle. Dio tres razones para justificar su acción, diciendo que vio una víbora, también que lo hizo para alumbrarse y posteriormente aseguró que lo hizo para alejar a los mosquitos.
El siniestro fue provocado por la quema de tarimas, plástico y basura en el interior del establecimiento, donde Reina dijo ser el propietario, pero vecinos de la zona niegan la afirmación.
Elementos del cuerpo de Bomberos de Sabinas sofocaron el fuego y vigilaron que no se reavivara, asegurándose de que el hombre no volviera a entrar hasta que el humo se disipara. Las autoridades señalaron que esta no es la primera vez que el hombre genera incendios en el lugar, lo que ha generado preocupación entre los vecinos.